Camila Despalanques ganó premio por su puerta intervenida

Por TeCleArte – El 26 de abril se inició un concurso a nivel nacional para que los artistas plásticos intervengan las puertas de sus casas durante la cuarentena. Más de 320 artistas participaron y enviaron a través de las redes sus creaciones. El jurado eligió a la mercedina Camila Despalanques para el primer premio por «iℓuѕiση». Entre los integrantes del jurado se encontraba el también mercedino Tano Verón.

«Tal vez parezca una simple ilusión óptica. Pero simboliza una realidad. Nuestra realidad. Aquí estamos, erguidos y fuertes, en este momento que nos toca vivir. Cada umbral representa una fase que termina y una que comienza en este largo camino. Se hace tedioso pero igualmente seguimos avanzando. Con esfuerzo, llegará ese día dónde alcancemos nuestra ansiada meta. Nos parece tan lejana, pero estaremos parados frente a ella. Solo nos faltará abrirla, traspasarla. Y salir. Salir a lo que más anhelamos: aquella iℓuѕiση por el reencuentro», así explicó Camila su puerta intervenida, obra que mereció el primer premio del primer concurso independiente de puertas intervenidas durante la cuarentena, iniciativa del muralista Martín Ron que a lo largo de casi dos semanas convocó a 320 artistas que se animaron a intervenir creativamente sus espacios.

Con el objetivo de generar un «testimonio de este tiempo vivido», el muralista Martín Ron puso en marcha el concurso que arrancó el 26 de abril y fue convocado a través de Instagram. El jurado estuvo integrado por Ron, el curador con 30 años de trayectoria Elio Kapszuk, la artista urbana Pum Pum, el diseñador y artista urbano, el mercedino Tano Veron, y la arquitecta y docente Moira Sanjurjo.

Este lunes se conocieron los premios. El primero, tal como se informó se lo llevó Camila Despalanques que ganó cuatro serigrafías. En tanto, el segundo premio fue para Pablo Lemos y tendrá tres serigrafías el artista Luciano Elías. El tercer premio fue para Hubo también menciones especiales para Ismael Marinato y Gonzalo Ferrerya

Fuente: Telam.

COMENTARIOS

Comentarios