El vecinalismo presenta proyecto por tasas y estacionamiento

En horas del mediodía de este lunes, la Agrupación Vecinalista Mercedes Independiente Comunal (MIC) le presentó al titular del Departamento Legislativo Matías Dematei tres proyectos para ser tratados en una próxima sesión del HCD. En las propuestas, el partido vecinalista proponen suspensión y reducción en las tasas municipales para comerciantes y vecinos, así como la suspensión del estacionamiento medido que volvió en la mañana del lunes alegando que el servicio de transporte público local está sin funcionar.

Referente del MIC, Hugo Valenzuela, contó que los proyectos presentados a los Concejales de la ciudad son dos de ordenanza y el tercero es una carta para que sea el legislativo el que de forma a la comunicación para continuar con la suspensión del estacionamiento medido.

«Uno es para que el Poder Ejecutivo exima del pago de la tasas municipales a los comerciantes que no pueden abrir sus puertas. A la vez pedimos la reducción del 50% de las tasas municipales para los negocios que estuvieron funcionando en estas cuarentena. En el segundo pedimos la reducción del 50% de las tasas municipales para todos los vecinos de Mercedes», explicó Valenzuela.

«La tercera pedimos la suspensión del estacionamiento medido, ya que este gobierno municipal se hizo cargo de dicho estacionamiento para la mantenimiento del transporte publico local, en cual hoy en día está suspendido», agregó el referente del MIC.

A continuación, la copia de los tres proyectos con sus respectivos fundamentos.

COMENTARIOS

Comentarios