Coronavirus: El Laboratorio de Virología Molecular descartó más casos en estudio

Otro día que en el que no se contabilizan casos positivos en la ciudad, que se descartan los casos en estudio y que no hay pacientes ingresados con síntomas compatibles con COVID-19 ni en el Hospital Blas L. Dubarry ni en la Clínica Nueva Cruz Azul. Al menos esto informa el cierre del día que periódicamente envían las autoridades de la comuna. Nueve casos en total descartó el laboratorio de virología molecular del Dubarry, incluyendo los que se encontraban como en estudio en el día de ayer.

No obstante, la Secretaría de Salud continúa con el seguimiento de seis vecinos que arribaron al país desde el exterior los últimos catorce días y a sus familiares más cercanos. En total, son 332 altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasaron a aislamiento general decretado por el gobierno nacional que encuentra a Mercedes en la fase 4.

El Ministerio de Salud de Nación, hoy confirmó 285 nuevos casos de COVID-19. Preocupa el crecimiento exponencial en la ciudad de Buenos Aires, y en el Gran Buenos Aires analizan realizar más test en las localidades con mayor cantidad de casos. Con estos registros, suman 6.563 positivos en el país. Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En horas de la mañana confirmaron el fallecimiento de tres personas por COVID-19. Dos hombres, uno de 82 años, residente en la provincia de Córdoba; otro de 55 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 85 años, residente en la provincia de Chaco. Por la tarde noche confirmaron otras dos nuevas muertes. Un hombre, de 87 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una mujer, de 100 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 319.

COMENTARIOS

Comentarios