Coronavirus: se suma un nuevo caso en estudio

Durante este domingo ingresó un nuevo paciente con síntomas compatibles con COVID-19 al Hospital Dubarry. Esto hace que sean tres los casos en estudio teniendo en cuenta que el sábado se informó que dos (uno en la clínica y otro en el hospital) estaban a la espera de los resultados del PCR por la enfermedad que preocupa al mundo entero.

En tanto, son seis los vecinos que se encuentran siendo seguidos por la Secretaría de Salud del Municipio por haber regresado recientemente del exterior. Desde los primeros días de marzo hasta la fecha unos 339 personas fueron observados por el sistema de salud local por haber estado en lugares donde la circulación del virus es comunitario. No obstante, cabe recordar que en la ciudad, una sola persona dio positivo de SARS-COV2, se trata del joven inglés que los primeros días de marzo fue atendido en el Hospital y dado de alta los primeros días de abril para volver a su país.

Por otra parte, en el ámbito nacional, hoy fueron confirmados 263 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 8.068 positivos en el país. Del total de esos casos, 939* (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas, el Nación confirmó diez fallecimientos por Covid-19 en todo el país. A la mañana comunicaron tres: Dos hombres, uno de 75 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 56 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 47 años, residente en la provincia de Buenos Aires. En tanto, en el informe vespertino anunciaron siete nuevas muertes: Cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 años residente en la provincia de Chaco; otro de 66 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 71 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento, Nación confirmó que la cantidad de personas fallecidas es 373.

COMENTARIOS

Comentarios