Vacunas PAMI: «Están llegando de a poco»

El responsable de PAMI Mercedes, Santiago Altube dio cuenta de la llegada de una tercera camada de vacunas para los afiliados de PAMI. En su explicación, el Jefe de la obra social de jubilados y pensionados dijo que se pidieron las dosis el año pasado para una campaña promedio. «Las farmacias locales el año pasado colocaron 4 mil y el objetivo de este año es vacunar 12 mil», expresó Altube.

Son numerosas las críticas de los afiliados a PAMI que aún no pudieron vacunarse. Un calendario que depende del último número del documento del afiliado organizaron la campaña, que a las pocas horas de recibidas las dosis en las veinte farmacias de la ciudad se terminan. Están a la espera de la tercera tanda de vacunas para retomar la campaña.

En una entrevista radial, el responsable de PAMI explicó que la vacuna se solicitó en octubre pasado «para una temporada normal», que en Mercedes implica unas 4000 dosis. «Este año, por las circunstancias y los pedidos, todavía no se han cubierto las expectativas. Se armó un cronograma pero está demorado. Hoy no hay en ninguna farmacia», expresó en el programa matutino de FM Universo.

«A penas llegan las vacunas, la gente se la coloca. Pero no alcanzan. La situación hace que más afiliados vayan a vacunarse. Están llegando de a poco. Los farmacéuticos vacunan a medida que llegan las dosis. No se están guardando las vacunas. Las veinte farmacias que están vacunando, el año pasado colocaron cuatro mil y el objetivo de este año es vacunar 12 mil. Es difícil de alcanzar. No hay vacunas en la provincia, no sólo en Mercedes», agregó Altube en diálogo con Oscar Pozzi.

Asimismo, el responsable de PAMI Mercedes recordó que la vacunas de este año no son contra el coronavirus, sino contra las gripes estacionales y la neumonía. Pero su aplicación hará que los afiliados de PAMI no tengan estas enfermedades. «La mejor prevención para el coronavirus, y para las gripes estacionales y neumonía también, es quedarse en sus casas, tranquilos, cuidándose. Cuando comienzan a asustarse, es peor que no vacunarse», destacó Altube.

COMENTARIOS

Comentarios