«Mi Casa, Mi Museo», una propuesta abierta a los vecinos

En el Día Internacional de los Museo, los espacios culturales del municipio (Museo de Arte «Municipalida de Mercedes», Museo Histórico «Dr. Víctor Míguez» y Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino») llevan adelante una convocatoria a todos los vecinos para armar una «gran muestra virtual de arte, historia y naturaleza».

«Todos los años, el Día Internacional de los Museos tiene una temática. Este año la temática era ‘un museo para todos’, por la igualdad, por la diversidad y la inclusión. Desde la Dirección de Cultura y la Coordinación de Museos, trabajamos con la plataforma cultural y estamos convocando, de manera virtual, a la comunidad de Mercedes», explicó Marcela Brown.

«Los vecinos podrán enviar a una dirección de correo electrónico una fotografía o un pequeños video de una pieza histórica, de una obra de arte o algo de la naturaleza, con alguna referencia sobre esas imágenes. Después, desde los Museos haremos una muestra virtual, abierta a toda la comunidad. Los invitamos a participar de esta propuesta que se llama ‘Mi Casa, Mi Museo'», agregó la Coordinadora de los Museo del Municipio.

La propuesta es que los vecinos compartan a través de imágenes, los objetos o espacios que «guarden una historia especial». Ya sea «una pieza histórica, una obra de arte o un elemento de la naturaleza» que tenga o represente la historia de la ciudad o de la familia. Las imágenes se pueden mandar por correo electrónico a prensaculturamercedes@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios