Coronavirus: Cuatro casos en estudio, uno de ellos también analizado por posible dengue

El informe del día de hoy brindado por las autoridades de la comuna confirman que hay cuatro casos en estudio, tres de ellos en la Clínica Nueva Cruz Azul y uno en el Hospital Blas L. Dubarry. Asimismo, confirmaron que el Laboratorio de Virología Molecular realizó hasta el momento 76 estudios para la Región Sanitaria X que resultaron descartados y este miércoles continuará analizando los PCR en estudio.

Entre los PCR que deberán analizar se encuentran los casos de la Clínica . Entre ellos, se encuentra el «Caso 17», una mujer de 51 años que ingresó al centro de salud privado un cuadro de 7 a 10 días de evolución caracterizado «por fiebre, mialgias y artralgias asociado a fotobofia y dolor retroocular. Al interrogatorio refiere picadura reciente por insecto (mosquito). Laboratorio y Rx tórax normal. Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. En plan de estudio para descartar dengue, con hisopado para COVID-19, emitido el día de la fecha». Los análisis se mandaron al Hospital Blas L Dubarry para la confirmación del diagnóstico.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Nación confirmó 438 nuevos casos de COVID-19. De los cuales, 157 son de la provincia de Buenos Aires. Con estos registros, suman 8.809 positivos en el país. Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, confirmaron once fallecimientos en las últimas 24 horas. Por la mañana, anunciaron dos nuevas muertes. Un hombre, de 61 años, residente en la provincia de Chaco; y una mujer de 69 años, también residente en la provincia de Chaco. Por la noche, confirmaron nueve nuevas muertes: Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.

COMENTARIOS

Comentarios