Cuatro penitenciarios le salvaron la vida a un bebé de un año que se estaba ahogando

Agentes de la Sede Operativa Norte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lograron salvar la vida de Pedro, un nene de un año y medio que se estaba ahogando, y con maniobras de RCP hicieron que el chiquito reaccionara.

La trágica situación ocurrió anoche cuando el Alcaide Mayor (EG) Pablo D’ Angelo, el Cabo 1° (EG) Andrés Quintero, el Cabo 1° (EG) Ezequiel Fidanza y el Cabo 1° (EG) Gonzalo Baiardi se encontraban en la base operativa de la Unidad 5 Mercedes y escucharon gritos de una señora que pedía auxilio.

Rápidamente socorrieron a esta vecina que gritaba que su hijo Pedro, de un año y medio, se estaba ahogando. El personal penitenciario le realizó maniobras de RCP y decidieron trasladarlo a la clínica de Mercedes, con la alegría y el alivio que en el camino, antes de llegar a destino, el pequeño reaccionó.

La familia, amigos y vecinos de Pedrito hicieron llegaron sus felicitaciones a los héroes penitenciarios. “No me sé los nombres de ninguno pero desde hoy van a ser llamados los ángeles que salvaron la vida de mi hijo Pedro” publicó su mamá en Facebook.

También las autoridades y personal penitenciario hicieron llegar su reconocimiento a los agentes que participaron del hecho que con su rápido accionar lograron revivir al nene.

En este sentido, la Subdirectora General de Operaciones del SPB, Prefecto Mayor (EG) Cecilia Suárez, expresó “estoy muy orgullosa del personal por su solidaridad y compromiso que se pone de manifiesto”. Al mismo tiempo, destacó que “las capacitaciones son muy importantes” y que “siempre le digo al personal: somos funcionarios públicos y además de asistir a los internos, también debemos asistir a la comunidad”.

Cabe destacar que los agentes cumplen funciones en el área de traslado y custodia de detenidos en esa Sede Operativa Norte, a cargo del Subprefecto (EG) Lucas Siri.

Por Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios