Continúa la entrega de bolsas de alimentos en las escuelas

El Servicio Alimentario Educativo continúa desarrollándose durante el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional. Desde el Consejo Escolar entregan a las comunidades educativas de jardines de infantes y escuelas con comedores escolares, bolsas de comida.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar contó que en el mes de mayo entregaron 5 mil bolsones de alimentos en las más de sesenta instituciones educativas que tienen el servicio alimentario. El Consejero explicó que entregaron «a todos los jardines de infantes, todas las escuelas primarias y a las cinco escuelas secundarias» que tiene comedores, o con desayuno o merienda en las escuelas.

«Al estar las clases suspendidas por la pandemia, se procedió desde el Gobierno provincial a la elaboración de un bolsón que tiene trece productos alimenticios. En el mes de abril fue un equivalente de 5,5 millones de pesos y calculamos que para el mes de mayo rondará los 7 millones de pesos”, explicó el titular del Consejo Escolar.

Asimismo, Pisano destacó la colaboración del Municipio para la logística de entrega, así como la colaboración de docentes del área de Deportes, y jugadores del Mercedes Rugby Club que ayudan en el armado y entrega de los bolsones de comida.

Por último, desde el Consejo Escolar dieron cuenta de la continuidad en la limpieza en las escuelas y en obras de infraestructura necesarias para el mantenimiento de los edificios educativos.

COMENTARIOS

Comentarios