Inspecciones a viveros del norte de la provincia de Buenos Aires

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimetaria (Senasa), continúa con sus actividades esenciales de seguimiento y control sanitario en cada uno de los eslabones productivos que integran la cadena de alimentos.

En esta oportunidad agentes especializados de la Oficina Senasa de San Pedro, pertenecientes a la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte, realizaron durante los primeros días de mayo, distintas inspecciones en viveros con material de propagación cítrico certificado, de acuerdo a lo señalado por la Resolución INASE 82/13.

De esta manera se fiscalizaron tanto unidades productivas con material de propagación bajo cubierta (plantas cítricas terminadas), como centros de incrementos, en donde se realizan injertaciones y producción de yemas (plantas no terminadas).

También se solicitaron los correspondientes avales administrativos que respaldan el proceso productivo en cada una de sus etapas.   

Con la realización de este tipo de controles, el Senasa participa activamente monitoreando el proceso de producción vegetal, asegurando el estado sanitario de las plantas cítricas en sus diferentes ciclos de vida.    

COMENTARIOS

Comentarios