Miércoles y viernes atenderá la Biblioteca Sarmiento a sus socios

La cuarentena administrada en Mercedes sigue confirmando la apertura de distintos lugares de la ciudad. En la mañana de este miércoles se confirmó que, con protocolos socio-sanitarios exclusivos, podrá abrir sus puertas las Biblioteca Sarmiento. Atenderá al público los días miércoles y viernes, de 16 a 18 horas, sólo para entregar y retiro de libros. No se permitirá el acceso a las salas de lectura.

En diálogo con distintos medios de comunicación, la presidenta de la institución, Leonor Ocampo explicó que se acordó con el Municipio un protocolo que permita la apertura de la Biblioteca Sarmiento para los socios. El permiso es para días y horarios especiales. En principio será, desde este semana, los días miércoles y viernes, de 16 a 18 horas.

«Esos días y horarios volvemos a atender para los socios que retiran libros a préstamos. Creemos que es una necesidad que debe cubrirse en estos tiempos en que las personas deben quedarse en sus casas. La biblioteca presta muchos libros a sus socios. Trabajamos el protocolo con la Directora de Cultura del Municipio los protocolos», explicó la presidenta de la Biblioteca en una entrevista radial en FM Santa María.

«El asociado puede llamar en ese horario, pedir o reservar el libro a Fabiana o a Ayelén, que son quienes estarán a cargo. Y a través de un mensajero se lo envían. O pueden venir y en el hall de entrada se le entregará y se recibirán las devoluciones de los libros. Ahí mismo habrá algunos libros de distintas temáticas para elegir. Se pueden llevar hasta tres libros ahora. No está permitido el acceso a la salas de lectura», agregó Leonor Ocampo.

Asimismo, la presidenta de la Biblioteca Sarmiento explicó que cuando el libro es devuelto serán ubicados en una caja especial «en cuarentena» hasta un tiempo prudencial.

COMENTARIOS

Comentarios