Coronavirus: Mercedes sigue estable aunque crecen los casos en la provincia

En un nuevo informe oficial, la ciudad de Mercedes continúa con una estabilidad en cuanto a los casos en estudio. Desde el caso del joven inglés que estuvo internado con COVID-19 durante el mes de marzo, hubo ingresos y egresos de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad, pero todos ellos resultaron negativos sus PCR.

Con el trabajo del Laboratorio de Virología Molecular, los resultados se obtienen más rápido y esto mereció que se informe a partir de la cantidad de estudios realizados en la ciudad en el día, los resultados y la acumulación de estudios en el Región Sanitaria X. En este jueves, entonces se realizaron cuatro análisis de pacientes que dieron negativo de COVID-19.

Informe nacional

En el informe nacional brindado por el Ministerio de Salud hoy fueron confirmados 648 nuevos casos de COVID-19. De los cuales 213 son de la provincia de Buenos Aires que sería por el testeo que realizan en las localidades de Gran Buenos Aires y por lo tanto, se espera que en los próximos días el crecimiento sea mayor tanto en los tres cordones del conurbano como en CABA, que en el día de hoy confirmó 379. Chaco, Córdoba y Santa Fe, son las provincias en las que también confirmaron nuevos casos. Con estos registros, suman 9.931 positivos en el país.

Asimismo, el informe nacional confirmó 13 fallecimiento de personas con COVID-19 en las últimas 24 horas en todo el país. A la mañana, se informó la muerte de un hombre, de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires. En el informe vespertino dieron cuenta de las otras muertes: Nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 58 y 75 años, residentes en la provincia de Chaco; y tres mujeres mujeres, de 52, 89 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 416.

COMENTARIOS

Comentarios