Curso virtual de elaboración de lácteos dictado por el centro de educación de alternancia

El CEPT N° 4 dio inicio a un nuevo curso regional de “Elaboración de lácteos”, por ahora de manera virtual. Fue el jueves con más de 50 inscriptos de toda la región, completándose el cupo previsto.

“Pudimos dar comienzo este jueves de este curso que se realiza desde el Centro de Formación Laboral 402 de General Belgrano y se realiza en el marco del programa de FACEPT de Fortalecimiento de Tamberos Familiares. El instructor es el docente Leonardo Fagúndez, quien tiene amplia experiencia en el tema y ya ha realizado varios cursos”, explicó el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

El curso está compuesto por gente de la región, con alumnos del CEPT de San Andrés de Giles, de Gaynor, de la Escuela Agraria N° 1 de Mercedes y por supuesto alumnos del séptimo año del organizador. “También tenemos la participación de miembros del Grupo Tamberos, una organización que se formó en nuestro ámbito y que tiene como finalidad darle apoyo a los pequeños productores familiares. Debido a la situación de aislamiento comenzamos de manera virtual, pero cuando se pueda volveremos al formato clásico de elaboración presencial”, agregó el director.

La temática es amplia y tiene como finalidad abordar distintos aspectos de la elaboración de lácteos. “Vamos a trabajar en las primeras clases con lo más sencillo como es la elaboración de yogur, dulce de leche o manteca. Ya después entraremos en el tema quesos y sus variantes y hasta abordaremos cuestiones relacionadas con las necesidades estructurales y bromatológicas para la habilitación de una sala de elaboración de quesos”, dijo el instructor del curso Leonardo Fagúndez.

El curso se realiza una vez por semana todos los jueves.  

COMENTARIOS

Comentarios