Coronavirus: cuatro casos en estudio

El cierre del día del informe municipal sobre la situación del coronavirus y el aislamiento obligatorio de la ciudad asegura que hay cuatro casos en estudio (dos en la Clínica Nueva Cruz Azul y 2 en Hospital Blas L. Dubarry). Asimismo, anticiparon que son catorce las personas que están en seguimiento por la Secretaría de Salud por haber regresado de viaje al exterior o ser familiar del viajante.

En cuanto al aislamiento obligatorio, destacaron que son 30 las causas iniciadas en el día a vecinos y vecinas por violar el aislamiento sin motivo. Llegando a un total de 990 causas generadas desde inicio de cuarentena a vecinas y vecinos por haber violado el aislamiento sin motivos.

Por últimos, el Municipio recuerda que hay una plataforma de asistencia médica a personas con síntomas o en estudio: salud.mercedes.gob.ar puede ser desde la web o bajando la aplicación.

En el Ministerio de Salud este lunes fueron confirmados 552 nuevos casos de COVID-19. De los cuales, 159 son de la provincia de buenos Aires, 375 de la ciudad de Buenos Aires, 9 de Chaco, 3 de Córdoba, uno de Neuquén, cuatro de Río Negro, un caso de Santa Fe y dos de Tucumán. Con estos registros, suman 12.628 positivos en el país.

Asimismo, informaron quince muertes en las últimas 24 horas. Por la mañana, dieron cuenta de cuatro nuevas muertes: Dos hombres, de 92 y 70 años, de CABA; y dos mujeres, una de 44 años, de PBA; y una de 96, de CABA. Las otras once fueron confirmadas por la noche: siete hombres, cuatro de 74, 59, 68 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres de 86, 69 y 87 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Río Negro; una de 76, residente en la provincia de Buenos Aires; una de 64 años residente en la provincia de Córdoba; y una de 59 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 467.

COMENTARIOS

Comentarios