Coronavirus: Navarro y Capitán Sarmiento confirman sus primeros casos positivos

Durante la jornada de este viernes dos localidades de la región confirmaron sus primeros casos positivos de COVID-19. Por un lado, en Navarro, promediando la tarde, su Intendente Santiago Maggiotti, confirmó el primer caso en la localidad, un hombre de 35 años que era asintomático.

En tanto, en Capitán Sarmiento el Municipio informó que dos de las muestras que se habían mandado a analizar,  dieron resultado positivo para Covid-19. De acuerdo al protocolo se realizó el aislamiento de todos los contactos estrechos. Ambas personas se encuentran en buen estado de salud, una bajo observación en el hospital municipal y otro en su domicilio. Uno de los casos corresponde a un empleado de Granja Tres Arroyos. Por tal motivo, los nueve trabajadores de Arrecifes, que compartieron turnos laborales en dicha empresa con el infectado, continuarán junto a sus familias en aislamiento obligatorio por contacto estrecho con dicha persona.

Ante los nuevos casos positivos en la región, las localidades vecinas están reforzando los controles para el cumplimiento del aislamiento obligatorio. En Carmen de Areco hay un nuevo caso en estudio, mientras que en San Andrés de Giles hay otros tres estudio. En San Antonio de Areco son 20 los casos positivos en la actualidad mientras que hay 6 pacientes que esperan los resultados de sus hisopados. En tanto, Luján mantiene los 37 casos positivos y hay 20 en estudio. Suipacha por su parte, sigue sin casos positivos y sólo una personas espera los resultados de sus estudios.

En Marcos Paz un nuevo caso eleva a 15 los pacientes con Covid-19, mientras que se estudian 6 casos sospechosos tras haber descartado cinco más. Por el momento son cuatro los pacientes recuperados y no hay víctimas fatales. En General Rodríguez son 24 los casos confirmados, este viernes confirmaron los últimos siete.

COMENTARIOS

Comentarios