Coronavirus: la región sigue sumando casos positivos

Capitán Sarmiento confirmó dos nuevos casos, llegando a cuatro en total. El Municipio dispuso la cancelación de actividades que estaban permitidas, entre ellas las salidas recreativas y deportes individuales, así como el cierre de comercios no esenciales. Por su parte, la empresa Granja Tres Arroyos, donde trabaja uno de los positivos confirmados el viernes, dispuso la suspensión de actividades en la planta de Capitán Sarmiento. En tanto, en San Antonio de Areco confirmaron un nuevo caso positivo.

En la mañana de este sábado, el Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, brindó una conferencia de prensa para explicar cuáles serían las acciones a seguir en el distrito a partir de la confirmación de dos casos positivos durante la tarde del viernes. Ante los medios locales afirmó que «vuelven a fase 1». En esta nueva etapa, en el partido bonaerense, entonces ya no se podrá salir a caminar, a correr o a andar en bicicleta, y se deja sin efecto muchas actividades comerciales que habían sido habilitadas. Las peluquerías también permanecen abiertas con turnos y de a un cliente. Las farmacias, supermercados o ferreterías podrán trabajar tal como lo permite el decreto nacional. En horas de la noche del sábado, se confirmó que dos pacientes más dieron positivos de COVID-19.

Asimismo, el Jefe Comunal de Capitán Sarmiento habló de la decisión tomada por la empresa Granja Tres Arroyo, ya que en la planta de dicha localidad uno de sus trabajadores dio positivo. De acuerdo a lo expresado, la planta suspenderá sus actividades de manera preventiva para su desinfección. La reapertura se hará sujeta a la evaluación y aprobación de la autoridades correspondientes del sector. “Por haber programado con un protocolo el funcionamiento de la fábrica, dividiendo en turnos y evitando la mayor cantidad de contactos, están perfectamente identificados los que tuvieron en contacto. Le hemos solicitado a la empresa  que ellos paguen los tests, incluso los asintomáticos, ya que el sistema público no hace tests de los que hacen asintomáticos”, afirmó.

Por otra parte, en la jornada del sábado se supo que San Antonio de Areco sumó un nuevo caso positivo, llegando a 21 las personas que tienen COVID-19. De acuerdo a la información brindada por la comuna, el nuevo caso positivo no reside actualmente en San Antonio de Areco, sino que corresponde a un contacto estrecho con un caso positivo de la localidad. A su vez, están a la espera de siete casos en estudios.

Fuente: CSHoy24! de Capitán Sarmiento y Marcelo Di Carlo de San Antonio de Areco

COMENTARIOS

Comentarios