Cuentas 2019 del Ejecutivo fueron aprobadas por mayoría en el HCD

En la mañana del viernes, el Concejo Deliberante de Mercedes llevó adelante una sesión extraordinaria con el fin de tratar las cuentas del período 2019. La sesión en más de una hora fue para que cada uno de los bloques exponga su despacho y el cierre con la votación. La aprobación para las cuentas del departamento ejecutivo fue por mayoría con el doble voto del presidente del cuerpo, mientras que las cuentas del departamento legislativo fueron aprobados por unanimidad.

La sesión a la que no faltó ningún concejal de Mercedes, comenzó pasadas las once del viernes, el cuerpo se constituyó en comisión para leer los despachos y ponerlos en consideración. Así es como cada bloque dio cuenta de sus despachos que justificaban el voto.

Arrancó el bloque Juntos por el Cambio que leyó su exposición por el cual rechazaban las cuentas del departamento ejecutivo y sí aprobaban las del departamento legislativo. Ver despacho. La presentación la hizo el titular del bloque, Edgard kilmeatte que le cedió la palabra a la concejal Evangelina Cabral.

Luego tomó la palabra la concejal del Partido Fe, Sabrina Viñales que planteó muchas críticas del manejo de las cuentas del Ejecutivo, aunque igualmente las aprobó. Sobre las cuentas del Legislativo se excusó de opinar ya que la concejal era la presidenta del HCD durante el 2019.

El cierre de las exposición estuvo a cargo del bloque oficialista. Mariana San Martín que aportó información sobre los números del pasado año, pero también enfatizó en el manejo de las cuentas actuales en el marco de la situación socio sanitaria.

Finalmente, la votación determinó la aprobación de la aprobación por mayoría en el caso de las cuentas de departamento ejecutivo 2019. El empate se definió con el doble voto del presidente del HCD.

Colaboración video y fotografías: Marcelo Farías y Pedro Caramelo

COMENTARIOS

Comentarios