Coronavirus: Carmen de Areco y Arrecifes confirman sus primeros casos

Durante la jornada del lunes se confirmaron casos positivos de COVID-19 en la región. Tanto el Municipio de Carmen de Areco como el de Arrecifes comunicaron los primeros casos positivos de ambas localidades, pacientes que resultaron ser compañeros de trabajo en la empresa Granja Tres Arroyos de los casos positivos de Capitán Sarmiento.

Los primeros en confirmar nuevos casos positivos, fue el Municipio de Capitán Sarmiento. La Dra. Anabel Piquer confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra a 8 en el partido bonaerense donde se encuentra la empresa alimenticia. Por la tarde, los Municipios de Carmen de Areco y Arrecifes confirmaron sus primeros casos positivos de COVID-19. Son dos personas que viven cada uno en su localidad pero trabajan en la plata que Granja Tres Arroyos tiene en Capitán Sarmiento, junto a los pacientes positivos de esta localidad confirmados entre el viernes y el lunes.

El Municipio de Carmen de Areco emitió un comunicado a través de un video. El Intendente Iván Villagrán junto a la Dra. Lorena Damiano, Directora de Salud de Carmen de Areco, explicaron que a cuatro personas se les realizó el hisopado por covid-19, de los cuáles uno dio positivo. Se trata de un empleado en la planta de la firma Tres Arroyos en Capitán Sarmiento. Familiares y allegados a esta persona permanecerán bajo control preventivo. VER VIDEO.

En tanto, la Municipalidad de Arrecifes informó que «el hisopado realizado en el día de ayer a uno de los vecinos arrecifeños que trabaja en Granja Tres Arroyos de la localidad de Capitán Sarmiento arrojó resultado positivo”. «La persona se encuentra en buen estado de salud, monitoreado por las autoridades sanitarias locales y debidamente aislada en su domicilio. Conforme el estudio de la cadena epidemiológica, este caso deriva del foco registrado en la planta Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento. Los restantes 16 hisopados derivados durante el fin de semana arrojaron resultado negativo”, informan desde la comuna de Arrecifes.

Los casos positivos confirmados en primer término mereció el cierre de la planta que la Granja Tres Arroyos tiene en Capitán Sarmiento y que se realice el hisopado a todos los trabajadores del turno en el que trabaja el primer caso confirmado. Esto derivó en que se confirmen los casos restantes, y que todos los trabajadores estén en cuarentena junto a sus familias.

Por otra parte, y siguiendo con la información de la región, también sumaron positivos Luján y Exaltación de la Cruz. En la vecina localidad esta mañana se confirmó un caso más positivos. Un paciente de la Colonia Montes de Oca se suma a los positivos y mereció que coloquen sanitizantes en el acceso a Torres. Son 42 los casos confirmados de covid-19 en Luján.

En tanto, en Exaltación de la Cruz son tres los casos positivos. Se trata de un hombre de Parada Robles, el cual se encuentra internado y con respirador en la terapia intensiva del Hospital San José; una mujer de Capilla del Señor, que se encuentra aislada junto su familia en su hogar y la semana pasada confirmaron el positivo de un Gendarme que participó de operativos en la ciudad de Buenos Aires que se encuentra internado en Campo de Mayo.

Fuentes: CShoy24 de Capitán Sarmiento, SíncopeNoticas de Carmen de Areco, Arrecifes Noticias, El Lugareño de Exaltación de la Cruz y Luján Hoy.

COMENTARIOS

Comentarios