Coronavirus: Tres positivos y cuatro en estudio

El cierre de este miércoles 3 de junio anunció la sumatoria de tres pacientes que están transitando por estos días la enfermedad COVID-19. Estos tres casos positivos son los confirmados del miércoles pasado, el martes último y en la jornada de este miércoles, que se suman al joven inglés que estuvo internado en el Hospital en el mes de marzo.

Sobre el caso positivo confirmado este miércoles, la Clínica Nueva Cruz Azul brindó un informe médico de la paciente. Se trata de una mujer de 67 años que ingresa «por cuadro de 2° semana de evolución, caracterizado por astenia, adinamia y síndrome febril, asociado a dificultad respiratoria y episodios diarreicos». «Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide internación en la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Actualmente se encuentra subfebril y con requerimiento de oxígeno. Tac de tórax: neumonía para sars- cov2 (covid-19) y contacto estrecho», informan desde la Clínica luego de confirmar el análisis positivo.

Asimismo, se comunicó que hay cuatro casos en estudio. Dos en el Hospital y dos en la Clínica Nueva Cruz Azul. Sobre estos dos últimos pacientes, el centro de salud privado confirmó que esperan los resultados enviados al Hospital Rossi de La Plata. Se trata de una mujer de 84 años que ingresó a la Clínica el 30 de mayo y de un hombre de 26 años que ingresó el 2 de junio con síndrome fiebre y odinofagia y actualmente se encuentra afebril y sin requerimiento de oxígeno.

En el informe del día realizado por el Ministerio de Salud de Nación, se comunicaron que este miércoles confirmaron 949 nuevos positivos de COVID-19. En el desgloce por provincia, la de Buenos Aires sumó 442 positivos, mientras que ciudad de Buenos Aires agrega 467. Los positivos restantes se distribuyen en Chaco (6), Chubut (1), Córdoba (1); Entre Ríos (2), Misiones (1), Neuquén (10); Río Negro (16) y Santa Fe (3). Con estos registros, suman 19.268 positivos en el país.

Asimismo, informaron que en las últimas 24 horas se registraron catorce fallecimientos. Por la mañana comunicaron la muerte de una mujer de 58 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En tanto, en el reporte vespertino comunicaron los trece fallecimientos restantes: ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 83 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 74 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 83 años, residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 583.

COMENTARIOS

Comentarios