El Municipio asiste para realizar el trámite del Certificado Único de Circulación

Ante las nuevas disposiciones a nivel nacional que atañe la circulación vial, tanto en la ciudad como en otras localidades, se lanzó un nuevo certificado para aquellos trabajadores y actividades comerciales que se encuentran exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Para realizar dicho trámite, el Municipio de Mercedes, pone a disposición números de comunicación para la ayuda de la obtención de mismo.

La secretaría de gobierno, Clara Zunino señaló “a partir del 30 de mayo, como se informó desde Presidencia de la Nación, caducaron el certificado único para la circulación que tenían las actividades esenciales declaradas hasta ese momento y había que renovarlo. No solamente eso, sino que se incluían otras excepciones que se fueron incorporando a raíz de la decisión administrativa 524, con el trabajo en conjunto entre provincia y municipio, y había actividades que no estaban en el certificado único”.

En este sentido, Zunino informó “el trámite es sencillo, pero teniendo en cuenta que hay algunas dificultades que tienen que ver con la aplicación, la impresión o accesibilidad a la conexión a internet, desde la oficina de empleo en conjunto con la secretaría de economía decidimos poner a disposición líneas de atención, tanto teléfonos fijos como WhatsApp, para que los trabajadores puedan solicitar asistencia, tanto para tramitar el certificado, como para imprimir o descargarlo en sus teléfonos celulares”.

“La atención será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, los teléfonos están a disposición para poder dar asistencia a los trabajadores” señaló Zunino y aclaró “el certificado único de circulación es para quienes desarrollan actividades exceptuadas que en nuestra ciudad tienen que ver con empleados del Estado, poder judicial, fuerzas de seguridad, trabajadores de la salud y a nivel comercial, todo lo que esté funcionando, tanto en atención al público como delivery, peluquerías, obras privadas, es decir, todos aquellos que estén desarrollando sus actividades tienen que hacerlo”

Conjuntamente, la secretaría de gobierno explicó “el vecino que tiene que ir a hacer sus trámites, sus compras o cualquier cuestión diaria que implique circulación por un lapso de tiempo -lo más corto posible- no tiene que sacar el certificado único” y subrayó “sí pedimos que se circule lo menos posible y así sigamos cuidándonos entre todos”. 

Dicha asistencia se puede lograr llamando al 434862 o mandando WhatsApp a los números (02324) 585372 o 461109. Allí, los interesados recibirán ayuda y asesoramiento, tanto para sacarlo, imprimirlo, descargar la aplicación, alcances y obligaciones. La tención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios