Coronavirus: Mercedes no registra nuevos positivos, pero la región sí.

El informe local del día no marca nuevos confirmados. Aunque sabe que son varios los pacientes que esperan sus resultados para el día de mañana, y otros tanto los vecinos que deberán hacerse el hisopado también por contacto estrecho con las dos familias confirmadas con covid-19 los días previos.

En la región, los casos positivos y confirmados de la enfermedad que preocupa al mundo y al país se van sumando. Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Junín, confirmaron un caso positivo cada uno, mientras que Luján sumó tres, incluyendo un bebe de 9 meses. Mientras que localidades como Chivilcoy, Suipacha, Navarro, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles se mantienen estables, algunos de ellos superando la fase 4 del aislamiento obligatorio.

Luján
La Secretaría de Salud de la vecina localidad confirmó que ayer se registraron tres nuevos casos positivos de coronavirus. Luján ya tiene 47 contagiados por el virus. El Municipio contó que los nuevos casos de Covid-19 corresponden a un bebé de 9 meses; una mujer de 61 años; y un hombre de 31 años. Este último estaría internado en un sanatorio de otra ciudad.

Capitán Sarmiento
Son 26 los casos confirmados. Sumándose uno en las últimas horas. El principal foco de contagio fue la planta de la empresa Granja Tres Arroyos que se encuentra en las afueras del partido. Del grupo de trabajadores que dio positivo, la enfermedad se propagó a sus familiares.

Carmen de Areco
En el reporte epidemiológico del sábado, las autoridades sanitarias confirmaron el segundo positivo para Covid – 19. Se encuentran aisladas 63 vecinos, por tener contacto estrecho con personas que tenían Coronavirus. En su gran mayoría son trabajadores de la empresa Tres Arroyos de Capitán Sarmiento.

Junin
La Municipalidad de Junín confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 durante la tarde del sábado. Se trata de un hombre de 45 años con antecedentes de viaje a la región de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), que se encuentra internado en un centro de salud privado de dicha localidad. El intendente Pablo Petrecca junto a integrantes de la Mesa de Salud, informaron que, en la actual coyuntura, el distrito no pasará aún a la fase 5.

San Andrés de Giles
Se hisopó a un adulto mayor, un hombre de 93 años que se encuentra aislado en el Hospital Municipal San Andrés. Este caso se suma al de otro gilense de 58 años que fue hisopado en la tarde de ayer. Las muestras fueron enviadas al Instituto Julio Maiztegui de Pergamino para su análisis. Los resultados podrían estar mañana.

Informe Nacional
Este domingo fueron confirmados 774 nuevos casos de COVID-19. En el detalle por provincia, Buenos Aires tiene 375, mientras que la ciudad de Bueno Aires sumó 359. Por su parte, Chaco tiene 18 nuevos positivos, Chubut 5; Entre Ríos 2; La Rioja 1; Misiones 3; Río Negro 10; y Salta 1. Con estos registros, suman 22.794 positivos en el país.
En el reporte, dieron a conocer el fallecimiento de 16 personas. En la mañana, se informaron las primeras ocho: siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 82 años, residente en la provincia de Chaco; una de 52 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 61 años, residente en la provincia de Río Negro. Y por la tarde, las restantes: cinco hombres, cuatro de 71, 85, 56 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno, cuya edad se desconoce, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres de 84, 69 y 73 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 664.

COMENTARIOS

Comentarios