Internos de la U5 y All Boys realizaron fideos para comedores locales

El sábado pasado tres internos de la Unidad Penitenciario N° 5 de Mercedes amasaron 200 kilos de fideos para donar a los comedores rosana Lucero, Barrio La Pampita y a El Esfuerzo. La entrega la hicieron los integrantes de All Boys Solidario.  

La iniciativa solidaria se enmarcó en el Programa de Voluntariado Social mediante el cual las personas privadas de su libertad donan su mano de obra en pos de quienes más lo necesitan. La actividad fue coordinada por All Boys Solidario, una asociación que estuvo representada por María Magdalena Del Giúdice con quien anteriormente los internos llevaron adelante una donación de pasteles y pan durante la celebración del 25 de mayo.

Como en aquella oportunidad, los integrantes de All Boys Solidario realizaron el pedido y acercaron los insumos necesarios para su realización. En esta oportunidad los beneficiaros de la entrega fueron los comedores “Rosana Lucero”, “Barrio La Pampita”, y “El Esfuerzo”.

Dentro del establecimiento penitenciario, los encargados de posibilitar esta labor solidaria fueron el Jefe de Talleres, Favio de Azevedo, la Subjefa Analía López y el maestro panadero, Tomás Carballo, quienes contaron con la aprobación y el apoyo del Director de la Unidad 5, Horacio Maldonado.

Este tipo de iniciativas tienen una muy buena aceptación entre las personas privadas de su libertad que siempre se muestran dispuestas a colaborar con diversas entidades.

Desde la unidad penitenciaria explicaron que “en el contexto de la pandemia que estamos atravesando, se busca asistir a las personas que fueron afectadas económicamente por la crisis generada por el COVID-19. Usualmente coordinamos estas acciones con otros sectores sociales que prestan ayuda a la comunidad, en este caso con All Boys Solidario quienes colaboran con nosotros por segunda vez ayudándonos a dar una mano a quienes lo necesitan”

Fuente: U5

COMENTARIOS

Comentarios