Levantan la cuarentena estricta en el barrio Ravello

Tras una reunión mantenida con referentes barriales y vecinos del barrio Ravello el jefe comunal Juan I. Ustarroz anunció que se levanta la cuarentena obligatoria en dicho lugar. La decisión se da luego de haber efectuado un fuerte estudio epidemiológico, casa por casa, vecino por vecino, re construido la red de contactos de los casos positivos y realizado más de medio centenar de análisis del laboratorio. Fue un operativo sin precedentes en la ciudad en el marco de la pandemia que afecta al país y el mundo.

El jefe comunal comentó que “hemos tenido una importante reunión con los vecinos del barrio Ravello donde se decidió levantar la cuarentena obligatoria del barrio. Nosotros el día jueves pasado hemos decidido ponerlo en cuarentena y era por un criterio epidemiológico. Sospechábamos que podía haber muchos casos más. Afortunadamente no fue así con lo cual en el Ravello tenemos una familia, la del caso índice, que está asilada como así también la otra familia en el barrio Facundo Quiroga cumpliendo así casi todo el nexo epidemiológico” afirmó el jefe comunal ante el anuncio de la medida.

También aprovechó para “felicitar a la gente del barrio Ravello porque han tenido una conducta ejemplar, cumpliendo con todo lo que se le solicitó desde salud, desarrollo, desde todo el municipio, siendo una situación única, excepcional, no es que el aislamiento en sí mismo resguarde, pero permitió hacer un relevamiento casa por casa y los testeos cuando fue necesario” destacando que “la cadena de causalidad quedó bastante resuelto, en poco tiempo llegamos hasta el tercer eslabón de investigación epidemiológica”

Es importante recordar que la decisión se adoptó de manera muy rápidamente el jueves pasado cuando a las 17hs aproximadamente inició el histórico operativo con un despliegue sin antecedentes. Desarrollo Social, Salud, Protección Civil, Policía, SAME, Tránsito, Seguridad, Salud, Hospital Dubarry, referentes barriales continuando el viernes con SAME

“Tenemos un sistema que está funcionando” mencionó y aprovechó para felicitar “y agradecer a todo el sistema de salud de la ciudad”

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios