SUTEBA Multicolor propone «apagón y paro virtual» a la tarea docente

La línea opositora a la dirigencia del gremio SUTEBA, que encabeza algunas de las seccionales del partido de Buenos Aires, convocan a los docentes a realizar «un paro virtual» para el viernes 12 de junio. La propuesta es que ese día los docentes no dediquen sus conexiones particulares al uso educativo y en modo de reclamo por el incumplimiento del gobierno provincial en la designación de docentes por actos públicos, el acceso gratuito a la conectividad para estudiantes y docentes, y en defensa de IOMA e IPS, entre otros puntos comunicados públicamente.

Comunicación de la Multicolor:

«Los Consejos Ejecutivos de las Seccionales de SUTEBA de La Matanza, Marcos Paz, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, Madariaga y Ensenada, en coordinación provincial con la presencia de activistas y delegadxs de la Multicolor de 29 distritos convocan el próximo viernes 12 de junio a un apagón y paro virtual en toda la provincia de Buenos Aires.

Desde la suspensión de clases lxs docentes estamos usando nuestros datos, conexiones de internet, computadoras y celulares, todo saliendo de nuestro sueldo para sostener la continuidad pedagógica. Lo mismo sucede con familias, muchas ni siquiera cuentan con dispositivos o conexión. La educación no presencial implica que estamos trabajando jornadas que no terminan nunca y corriendo para completar los requerimientos de una DGCyE que se borra para todo lo demás.

Hay miles de cargos sin cubrir en la provincia porque se suspendieron las designaciones hace tres meses, y el Ministerio de Desarrollo ha anunciado que no aumentará ni los cupos ni los montos del Servicio Alimentario.

Ante el incumplimiento del gobierno bonaerense y a la inacción de la conducción provincial de nuestro sindicato, hemos decidido impulsar esta medida provincial.

El apagón y paro virtual implicará el no cumplimiento de actividades pedagógicas, correcciones, ni reuniones virtuales que hagan a la labor docente diaria.

Convocamos a las familias a acompañar esta acción en defensa de la educación pública y el derecho a la educación, por la asignación de los fondos y recursos necesarios para garantizar las condiciones de estudio, insumos, obras y servicio alimentario.

Estos reclamos son urgentes en el marco del incrementos de contagios de Covid-19 en la provincia y puntualmente en el conurbano.

RECLAMAMOS
❌ Inmediata convocatoria a actos públicos virtuales con control de listados y vacantes por parte de los docentes aspirantes y las organizaciones gremiales. Cobertura de todos los cargos provisionales, suplentes, jerárquicos, y equipos de orientación. Nombramiento de los docentes del FINES, Secundaria con Oficio y todos los programas socioeducativos, retroactivo al mes de marzo.
❌ Acceso gratuito a la conectividad de redes y telefónica para estudiantes y docentes con abastecimiento de dispositivos digitales a cargo del gobierno.
❌ Asistencia alimentaria estatal que incluya la matrícula en todos sus niveles educativos incluyendo alimentos frescos y kits de limpieza y protección. Universalización del SAE.
❌ Realización inmediata de todas las obras necesarias en los edificios escolares para su funcionamiento en las condiciones de seguridad edilicia y sanitaria garantizando el cumplimiento de los 12 puntos de escuelas seguras de CTERA homologado en la provincia de Buenos Aires.
❌ Cese inmediato de todas las presiones que derivan en sobrecarga laboral , hostigamiento, persecución a los docentes.
❌ Subsidio en la emergencia y sin contraprestación laboral para todos los docentes desocupados no inferior a la canasta básica. Basta de precarización laboral (Piedas)
❌ Defensa del IPS y las jubilaciones provinciales , rechazo al convenio con la Anses, derogación de todas las leyes de armonización de Macri, investigación del destino de los fondos del Instituto de Previsión Social y pase a planta permanente de todos los contratados.
❌ No al vaciamiento del IOMA. Cobertura de todas las prestaciones. Basta de copagos.
❌ Reapertura de las paritarias. Cláusula gatillo mensual. Ningún congelamiento ni rebaja de sueldos y jubilaciones. Regularización del pago de salarios a todos los docentes y pago de los alcances hasta que se regularicen los cobros.

▶️ Asimismo ratificamos nuestro pronunciamiento por el no pago de la deuda externa usurera y fraudulenta, la ruptura con el FMI y por un verdadero impuesto al capital y la gran propiedad industrial, bancaria y terrateniente que permita recaudar entre u$s 15.000 y 20.000 millones para combatir la pandemia, el hambre y encarar los planes de urbanización urgentes que requieren la emergencia y la crisis sanitaria, social y económica.

▶️ Convocamos el 12 al apagón y paro virtual como parte de un plan de acción que tendrá su continuidad el 16/6 con la jornada convocada por diferentes sectores como el Plenario del Sindicalismo Combativo y ADOSAC, entre otros, realizando acciones zonales y delegaciones a la movilización a Plaza de Mayo; y la Jornada de Solidaridad del 19/6 con los docentes y estatales de Chubut a quienes el gobernador Arcioni no paga sus salarios».

Fuente: Tribuna Docente Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios