Coronavirus: San Andrés de Giles confirma nuevo positivo

En conferencia de prensa el Intendente de San Andrés de Giles Carlos Puglelli y su Secretario de Salud Diego Schiaffino  confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus en la vecina localidad. Se trata de un hombre de 43 años que trabaja en una verdulería. Presentó síntomas. No tiene contacto estrecho con el positivo confirmado días atrás, aunque no descartan que ambos se hayan contagiado en el mismo lugar.

A través del encuentro con los medios de San Andrés de Giles, las autoridades de dicha ciudad explicaorn que de los 17 casos que había en estudio, uno solo dio positivo mientras que los restantes fueron descartados. El hombre de 43 años que trabaja en una verdulería fue hisopado porque presentaba síntomas. Sin embargo no tuvo contacto estrecho con el paciente confirmado el lunes. Aunque no descartan que compartan un nexo epidemiológico ya que ambos trabajan en el mismo rubro e investigando si tienen algún tipo de relación entre sí.

Con respecto a los hisopados realizados ayer a los familiares y compañeros de trabajo del paciente que continua internado en estado crítico, el doctor Schiaffino confirmó que dieron negativo. Mañana se realizarán nuevos hisopados a los contactos estrechos del nuevo caso y se esperan tener los resultados antes de las 48 horas.

Schiaffino también confirmó que ya se consiguió el plasma que necesita el paciente en terapia intensiva para tratar el coronavirus. “Eso nos da una satisfacción muy grande porque nos permite dar una posibilidad más, vamos a seguir trabajando muy fuerte para que el señor se recupere y vamos a hacer todo lo posible con honestidad y transparencia”.

El nuevo confirmado consultó porque tenia fiebre. En este momento está cumpliendo con aislamiento en su casa. Se encuentra en buen estado general.

Schiaffino sostuvo que “esperar que en Giles no tengamos casos seria inocente de nuestra parte, hemos trabajado mucho para este momento. Vamos a seguir las normas y un camino que nos ha permitido responder bien a la situación.”

Fuente: Infociudad de San Andrés de Giles
Imagen: FM Vall

COMENTARIOS

Comentarios