Operativo sanitario de emergencia en el Barrio Malvinas

Con el objetivo de brindar información y prevenir sobre la enfermedad que preocupa al mundo entero, este día se llevó adelante una nueva acción del Comité Operativo de Emergencia. En esta oportunidad, se hicieron presentes en el Barrio Malvinas.

Visitando casa por casa, se le consulta a los vecinos si tuvieron síntomas que podrían ser compatibles con el COVID-19 y le dan información sobre las acciones a seguir en caso de tenerlos, además de brindar información para prevenir la propagación del virus.

Fernando Massón puntualizó cuáles eran las consultas que se hacen a través de las diferentes encuestas: “Este abordaje territorial tiene una mirada muy amplia, no solamente preguntamos con respecto a factores de riesgo o detectar casos sospechosos, sino que también, se realiza una encuesta con respecto a diferentes problemáticas que tienen que ver con discapacidad, salud mental, alimentación”

“Hay vecinos que por consecuencia de la pandemia han dejado de hacer sus tratamientos o quizás no están viendo al profesional al cual estaban acudiendo, por eso son tan valioso también estos relevamientos. También se pregunta sobre violencia de género, situación de adultos mayores y vacuna antigripal, es decir, es una encuesta muy completa que nos brindará datos muy importantes, mismos con los que trabajaremos operativamente con los COE”, agregó.   

COMENTARIOS

Comentarios