Coronavirus: Ustarroz y Cassiani hacen balance y anuncian que 8 pacientes fueron dados de alta

El Intendente Ustarroz y el Dr. Cassiani, Director del Hospital Dubarry, hicieron un balance local de los 91 días de cuarentena para evitar la propagación del virus que preocupa al mundo. En su exposición, confirmaron que este jueves dieron de alta a 8 de los pacientes con COVID-19 confirmados los primeros días de junio. Además, confirmaron que los trabajadores esenciales que viajen al AMBA deberán unirse la aplicación CirculAR para el seguimiento de la Secretaría de Salud de Mercedes. Por otra parte, para el Día del Padre se reforzarán los controles y se permitirán las visitas al Cementerio desde el día viernes hasta el domingo de 7 a 18 horas.

Durante la tarde del jueves 18 de junio se realizó una conferencia de prensa con los medios presentes en el recinto del Concejo Deliberante. El Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y el Director del Hospital Blas L. Dubarry y Secretario de Salud Municipal, Pablo Cassiani, aprovecharon la oportunidad de hacer un balance de los 91 días de cuarentena. Destacando que la ciudad hace una semana no tiene nuevos casos, y que este jueves, de los pacientes que confirmaron su diagnóstico los primeros días de junio, 8 fueron dados de alta. Mientras otros 6 están en control con el virus aun activo.

Asimismo, el médico confirmó que hubo más de 300 análisis de PCR a partir de los casos positivos y de las personas que tuvieron síntomas compatibles con COVID-19. Con el Plan Detectar pudieron recorrer diferentes barrios para conocer si había vecinos con síntomas compatibles, pero fueron dando negativos sus estudios.

Cementerio abierto

Ante las preguntas realizadas por los presentes el intendente confirmó que a partir de mañana viernes y hasta el domingo, los vecinos podrán ir al cementerio en el contexto del Día del Padre. En el horario habitual del cementerio, de 7 a 18 horas, podrán los vecinos interesados ir a visitar a sus familiares fallecidos. Destacan que los vecinos tendrán que tomar los resguardos necesarios.

Más allá de este permiso, el mismo domingo se reforzarán los controles para evitar la circulación de los vecinos durante el Día del Padre. Recordaron la necesidad de cumplir con una responsabilidad social evitando reuniones familiares, y cumpliendo con los consejos para evitar la propagación del virus.

Aplicación CirculAR

A partir del lunes 22 de junio, comenzará a regir la aplicación CirculAR Mercedes. Esta aplicación será necesaria para los vecinos de Mercedes que viajen fuera de la ciudad por motivos laborales, de salud o de asistencia de familiares.

Más de 2000 personas son las que viajan diariamente al AMBA (desde Luján a Capital), donde el virus circula, deberán registrarse en el sitio web municipal, una vez aprobada la solicitud deberán descargarse la aplicación para tener el permiso y reportar sus síntomas diariamente para mantener activa la autorización de circulación. Esto le permitirá a la Secretaría de Salud hacer un seguimiento de las personas, tal como lo hicieron los primeros días de marzo con los vecinos que venían de viaje del exterior.

Una aclaración que realizó Ustarroz fue que esta aplicación no será necesaria para los vecinos de las zonas rurales del partido de Mercedes que trabajen o vengan a la ciudad a realizar trámites, pero sí los permisos extendidos por los gobiernos nacional, provincial y municipal-

Finalmente, en cuanto a la situación económica el Intendente aseguró que habrá un incremento del 100% en las tasas que se los cobran a los bancos. Es por esto que en próximos días se realizará una Asamblea de Concejales con Mayores Contribuyentes.

Y se consultó por la intervención municipal ante el fallecimiento de una persona en la Clínica Nueva Cruz Azul fue enterrado como NN, y cuya familia tuvo conocimiento luego de varios días.

COMENTARIOS

Comentarios