Un aprehendido por Homicidio culposo

En la jornada de este jueves, en horas de la mañana, en una vivienda en la localidad de San Andrés de Giles,  un joven de 22 años perdió la vida tras ser impactado por un proyectil de un arma de fuego.

Las luctuosas circunstancias del hecho se dieron cuando uno de los sujetos que se encontraban en el lugar, el cual resulta ser personal policial y amigo cercano de quien resultara víctima, se encontraba descargando el arma reglamentaria. La misma se disparó accidentalmente impactando el disparo en el cráneo lo que produjo su deceso casi de manera instantánea.

En el domicilio se encontraba la víctima, el imputado y otro sujeto que resultó testigo presencial del fatal suceso. Los presentes dieron inmediato aviso a las autoridades, solicitaron asistencia médica y el agente policial se puso de inmediato a disposición de la Justicia.

Al lugar arribaron efectivos de Policía Científica, agentes de la Ayudantía Fiscal de la localidad, secretarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 – a cargo del doctor Luis Carcagno – y la licenciada en Criminalística perteneciente al Departamento Judicial Mercedes. Durante varias horas estuvieron trabajando en el lugar recogiendo diversos elementos de interés y testimonios para completar la investigación sobre lo ocurrido.

Se esperan ahora los resultados del análisis de Covid 19 para poder efectuar la autopsia correspondiente en la localidad de Junín, según lo dictado por el actual protocolo.

En tanto, el efectivo policial comparecerá en la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal ante el agente fiscal a cargo en la jornada del próximo sábado por el delito prima facie caratulado como “Homicidio culposo”.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto judicial Mercedes
Fotografía: Infociudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios