Familia Ballesteros denuncia que no le entregaron el cuerpo de su padre tras su fallecimiento

Días atrás se conoció e hizo pública la denuncia de la familia Ballesteros solicitando que se investigue qué sucedió con el fallecimiento del padre de la familia que el domingo fue internado en la Clínica Nueva Cruz Azul, donde se le hizo el estudio de PCR por Covid-19, con resultado negativo, y que al fallecer, el cuerpo fue enviado al Cementerio, aparentemente como NN, sin haber notificado a la familia. La denuncia se presentó ante la Fiscalía 6.

En una entrevista radial Eduardo Ballesteros, hijo de Edgardo Luis “El Pampa” Ballesteros, contó lo sucedido los distintos días de esta semana. Con 85 años, “El Pampa”, reconocido en el ámbito deportivo como un jugador histórico en la ciudad, ingresó con un grave problema de salud en la Clínica Nueva Cruz Azul y falleció el domingo.

“El domingo me avisaron que falleció y que vaya a hablar con el médico de terapia intensiva que sería el que me notificaría el fallecimiento, eso fue lo única comunicación que tuve con ellos. Después fue un raid de saber dónde está mi viejo, que teníamos que esperar el resultado del covid. Mientras esperábamos el resultado, a mí me avisan que están sacando cuerpos de la Clínica. Voy pregunto al otro día. Empiezo a buscar a mi papá junto a mi tío. Lo llevaron al Cementerio sin avisarnos. Tuve que ir al Cementerio, desenterrarlo, porque ya lo habían enterrado. Tuve que verificar que fuese mi padre porque estaba envuelto en bolsas de nylon como si fuese un matambe. Estuvo tres días sin poder descansar”, resaltó Eduardo Ballesteros en el programa matutino de Radio Universo.

“Pasé una odisea. Espero que no le pase más a nadie. Por eso lo saqué a la luz. Dejo en claro que Casa Silva con la gente del Municipio me dieron la posibilidad de poder reencontrarme con mi viejo y enterrarlo como corresponde. Me ayudaron en todo, me contuvieron cuando hubo que sacarlo. A ellos mi agradecimiento”, dijo Ballesteros y relató que “previamente le habían ocultado el cuerpo de su padre. “La Clínica no me informó dónde estaba mi padre después de su fallecimiento, ni nada por el estilo. Siempre tuvieron mi teléfono”, agregó y destacó que no se comunicaron con él pese a que tenía contratado a la Cochería para hacer el sepelio.

“Creo que la mayor responsabilidad es de la Clínica por no avisarme. Cuando fallece una persona la familia tiene que saber dónde está el cuerpo. No ocultarlo, ni darle permiso a nadie para que lo retire. El que firmó para retirarlo de ahí y llevarlo al Cementerio, quiero que se dé a conocer. Acá hay un culpable y quiero que lo pague”, destacó Ballesteros en la entrevista con Oscar Pozzi.

La denuncia ante la Fiscalía N° 6, a cargo del doctor Luis Carcagno, se presentó el 17 de junio. La carátula es “Averiguación de ilícito”. La familia solicita que se investigue si hubo algo ilegal más allá de las irregularidades que considera la familia que sucedió en cuanto a las actuaciones del centro de salud privado.

COMENTARIOS

Comentarios