Un detenido por robo simple en una escuela

En la jornada del viernes se procedió a la detención de un sujeto de 25 años de edad, oriundo de la localidad de Mercedes, por el delito de “Robo simple”. El hecho delictivo sucedió en la madrugada del 1° de mayo en la Secundaria N°1.

Según datos que surgen de la investigación, en la madrugada del 1° de mayo del corriente, al menos dos sujetos se hicieron presentes en la Escuela Secundaria Nº1 “Jorge Álvarez de la Ofeza”, sita en calle 47 y 30 de la ciudad de Mercedes.

Previo ejercer violencia sobre una puerta ubicada en el lateral del establecimiento, sustrajeron una pava eléctrica de color roja, un parlante una impresora con scanner, un monitor aportado por el Plan Igualdad, varios elementos didácticos de laboratorio, y elementos para tallar. Asimismo, los malvivientes intentaron llevarse el televisor que estaba colgado, no logrando su cometido, pero en el intento lo destruyeron.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Sebastián Villalba- y tras las tareas investigativas de rigor se solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 una orden de allanamiento, secuestro y detención la cual fue concedida y efectivizada. Sin embargo, no se había logrado la detención de uno de los imputados que logró ser identificado, la cual se efectivizó en la jornada del viernes último.

Por el delito de “Robo simple”, el imputado comparecerá ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el próximo lunes 22.

Vale destacar, además, que el imputado también presenta cargos por el delito de “Lesiones leves” (dos hechos) por los cuales se les tomará declaración en la misma oportunidad.

Finalmente, se solicita a la población en general que de haber adquirido de buena fe algunos de los elementos sustraídos a la entidad educativa tenga bien comunicarlo a las autoridades.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios