ANSES: confirman fechas de cobro de IFE para quienes lo hacen por CBU

Desde este martes 23 de junio comenzarán a cobrar la segunda cuota quienes solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia en el mes de abril. Se trata de las personas que se anotaron dejando su CBU en la inscripción original. Además, continúa la actualización de datos de quiénes seleccionaron cobrar por cajero automático o Correo Argentino para que puedan cobrar por cuenta bancaria.

Este lunes terminaron de cobrar su IFE los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por lo tanto, siguen todos los solicitantes que eligieron el método de cobro a través de cuenta bancaria. Este segundo bono extraordinario, los beneficios deberán cobrarlo con una cuenta bancaria y a través de CBU. El cronograma para estos beneficiarios quedó de la siguiente manera:

Desde  Anses explicaron caso por caso para poder acceder al segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quiénes no contaban con una cuenta bancaria, y eligieron en primera instancia el cobro a través de Cuenta DNI del Banco ProvinciaRed LinkRed Banelco o personalmente por Correo Argentino. Esas personas deberán ingresar a la web de Anses para consultar el estado de cobro. La  Anses les informará si ya cuenta con alguna cuenta registrada. Si tiene una o más CBU deberá elegir en cuál quiere recibir el bono extraordinario de 10000 pesos o agregar una nueva que esté a su nombre. Sino,  Anses se estará comunicando con el beneficio a partir de julio para ver cómo continuar el trámite. Sin embargo, se puede abrir una cuenta bancaria gratuita en bancos digitales y bancos tradicionales, mediante aplicaciones para celulares.

COMENTARIOS

Comentarios