Coronavirus: la Clínica reporta dos casos en estudio a la espera de resultados

Durante la mañana de este lunes, la Clínica Nueva Cruz Azul brindó un informe de los pacientes que tienen con covid-19 y los que están siendo estudiados y a la espera de resultados. Son dos los pacientes hisopados este lunes y otros dos esperan los estudios para conocer si tienen aún el virus activo.

Los dos pacientes que se encuentran en el centro de salud privado desde los primeros días de junio siguen con el virus activo y por lo tanto, se mantienen en aislamiento. Se trata de la mujer de 67 años que ingresó el 2 de junio y actualmente se encuentra estable, afebril y sin requerimiento de oxigeno. Hoy volverá a ser hisopada para analizar si el virus se encuentra activo. En tanto, el hombre de 21 años que ingresó el 6 de junio continúa con medidas de aislamiento.

Por otra parte, en los últimos días recibieron dos nuevos pacientes con síntomas compatibles de covid-19. A ambos pacientes se los hisopó este lunes y enviaron las muestras al Hospital Dubarry a la espera de los resultados.

Estos dos pacientes son un hombre de 26 años que ingresó a la Clínica el sábado pasado con síndrome febril y odinofagia. «Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide internación en la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Radiografía de tórax normal. Sin requerimiento de oxigeno», informan.

La segunda paciente, es una mujer de 71 años que ingresó el domingo con un «cuadro de 72 hs de evolución caracterizado por síndrome febril asociado a tos productiva, con diagnostico de neumonía. Por considerarse caso sospechoso para Sars-cov2 se decide internación en la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Actualmente sin requerimiento de oxigeno, subfebril. En tratamiento con antibióticos».

COMENTARIOS

Comentarios