Lucas Biglia, Matías Silvestre y Facundo Lescano, en el fútbol italiano

Los tres mercedinos que tiene el fútbol italiano empiezan a ver la actividad tras la pandemia. Dos de ellos ya pisaron el verde césped, mientras que el restante, ya tiene fecha para lograrlo. En el caso de Lucas Biglia, que se encuentra en sus últimos días en el AC Milan, ya que no le renovarán el vínculo, ingresó en el minuto 86, cuando el encuentro ante el Lecce ya estaba definido 4 a 1 por Giacomo Bonaventura, siendo la primera vez que juega luego de la vuelta tras la pandemia, debido a que en la semifinal de vuelta de la Copa Italia, ante Juventus, donde su equipo quedó eliminado, estuvo en el banco de suplentes.

Con este resultado, Milan sabe que depende de sí mismo para poder ingresar a las copas europeas, ya que quedó en la séptima colocación con 39 puntos, a la espera de otros equipos que todavía deben jugar y pueden alcanzarlo o superarlo, como Nápoli (39), Hellas Verona (38) y Parma (36). También espera por una derrota de Roma (45), a quien enfrenta el próximo domingo o Atalanta (51), para poder seguir descontándoles.

En el caso de Matías Silvestre, por la fecha 13 de la Serie B de Italia, Livorno cayó 2 a 0 como local ante Cittadella. El conjunto del mercedino sigue en la última colocación, con 18 puntos, siete por debajo del Trápani y a 9 del Cosenza. El defensor mercedino no fue parte de los convocados debido a una lesión en un tendón y su ausencia es segura incluso para el partido con Juve Stabia. Por lo que el mercedino, que venía siendo titular, deberá esperar más días para volver a la cancha tras la pandemia.

Este sábado 27 será la vuelta de la Serie C, donde juega Facundo Lescano, jugador del Cicula Leonzio. Su equipo deberá tener un buen arranque tras el parate debido a que se encuentra en puestos de promoción por el descenso, sumando 29 puntos en 30 partidos, a 7 de Paganese, el primero en estar salvado de todo. Lescano disputó 29 encuentros, marcando 11 goles. El pasado 8 de marzo fue el último encuentro donde Lescano resultó ser el autor del 1-0 ante el Rende.

COMENTARIOS

Comentarios