Policía Federal incautó cigarrillos adulterados

El pasado sábado 20 de junio, personal de brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina llevó a cabo un procedimiento que derivó en la detención de un hombre de la localidad de Haedo que transportaba en su vehículo cartones de cigarrillos apócrifos. El procedimiento fue por infracción a la Ley 22.362 (Ley de marcas), y por infracción al Art. 288 Inc. 2 del Código Penal (Falsificación de Sellos, Timbres y Marcas), en la ciudad de Mercedes.

De acuerdo al informe provisto por el organismo policial, el Personal de la Fuerza Federal, desde hace días, se encontraba realizado tareas investigativas, ya que se había observado el ingreso a la ciudad de Mercedes, entre otras como, Lujan, Suipacha, Gral. Rodríguez, de cantidades considerables de cigarrillos de dudosa procedencia, con el fin de comercializarlos en distribuidoras, maxi kioscos y polirubros de nuestra Ciudad, cometiendo con ello una infracción a la mencionada Ley.

«Es así que, el día sábado en horas del mediodía, los Detectives Federales, recorriendo zonas comerciales, en la intersección de la Avda. 29 y Avda. 2, logran la detención de un masculino mayor de edad, domiciliado en la Localidad de Haedo, quien se movilizaba en un vehículo Citroën modelo C4 color gris, y trasportaba 200 cartones, (2000 atados de cigarrillos) apócrifos, con inscripciones de las marcas  “Marlboro y Philips Morris”, con un valor aproximado en el mercado de $500.000″, informan desde la Policía Federal delegación Mercedes.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Mercedes A/C Subrogante Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Sec. Penal N°4 A/C Dr. Gonzalo Garay, quien ordenó la detención del masculino y el secuestro de la mercadería apócrifa.

Fuente: PFA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios