Restauran colectivo histórico que perteneció a la Empresa Cosi

Días atrás se conoció que una persona, cuyo nombre no trascendió, decidió restaurar «el ómnibus más antiguo hasta el momento» Se trata de un REO SpeedWagon de 1927 que en sus lados y en la parte trasera tiene la inscripción de la Empresa Cosi. En la ciudad se lo conocía como «La Cucaracha». El vehículo estuvo guardado durante muchos años en un taller.

Gracias a la colaboración de Julio César Rebagliati, supimos que el colectivo modelo 1927, considerado «el más antiguo a restauar», fue propiedad de la Empresa Cosi y por años tranportó niños a distintos colegios de la ciudad. La gente lo llamaba «La Cucaracha».

El ómnibus es un REO Speed Wagon fabricado por REO Motor Car Company (el nombre deriva de las iniciales de su fundador Ransom Eli Olds), una empresa con sede en Michigan, que produjo automóviles, camiones y colectivos hasta 1975. De diseño básico, la empresa fabricó una variedad de vehículos que sirvieron para remolque, camiones de entrega, volcado y hasta autobombas.

Por estos días, el titular del vehículo lo restaurará y las imágenes tomadas durante su traslado pudieron ser tomadas por un aficionado a los autos antiguos que envió las fotografías al Museo de Colectivo, el Omnibus y el Trolebus. Un par de años antes, la Revista Colectibondi había tomado imágenes del colectivo antiguo guardado en un taller.

Fuente: Revista Colectibondi
Colaboración: Julio César Rebagliati

COMENTARIOS

Comentarios