Coronavirus: primera víctima fatal en Mercedes

En la comunicación vía redes sociales ofrecida por Ustarroz y Cassiani confirmaron el caso al anunciar los siete casos positivos del día de hoy, incluyendo la persona fallecida. Se trata de un adulto mayor de 88 años que estaba alojado en terapia intensiva del Hospital Blas L. Dubarry, que falleció antes de tener el resultado.

El hombre, residente del Hogar Ulises D’Andrea, había sido internado por otros temas de salud. Se está realizando el estudio de la raíz epidemiológica para no dejar ningún cabo suelto.

El hombre fue intervenido por problemas respiratorios graves e hisopado por protocolo. Antes de arribar el resultado de su PCR positivo de covid-19, falleció. Con este resultado, se obliga a los especilistas a mantener activos todos los procesos de cuidado, prevención y control.

Si bien por cuestiones lógicas y de resguardo de ciertos datos sanitarios y científicos hay datos que no se conocen, lo importante y cierto es que se trata de la primera víctima fatal en nuestro territorio.

Es importante destacar que estuvo todo el tiempo aislado y protocolizado. El adulto mayor habría tenido solamente contacto con las personas que lo cuidaron y atendieron en sus afecciones sanitarias en el marco del protocolo existente. Relevante para tranquilizar a los vecinos y vecinas. Sus familiares fueron comunicados oportunamente.

Durante las últimas horas hubo versiones de que habría salido el vecino de la ciudad o tenido contacto desde sus familiares. Esa información no es correcta.

COMENTARIOS

Comentarios