Nueva reunión del Comité de Crisis para analizar la situación epidemiológica

En la mañana de este viernes, se llevó adelante una nueva reunión del Comité de Crisis con el fin de analizar la situación epidemiológica ante la confirmación de cinco casos positivos el día miércoles y a la espera de resultados de análisis realizados a los contactos estrechos de los pacientes. En el encuentro realizado en el Teatro Argentino se dio cuenta de los controles en la estación de tren y analizaron cambiar los recorridos de líneas de colectivos. Asimismo, se confirmó que 1500 mercedinos activaron la aplicación CirculAR, que tiene como fin realizar un seguimiento a quienes viajan periodícamente a la zona del AMBA. Se aplicarán controles focalizados y con seguimiento.

Una de las cuestiones planteadas ante los nuevos casos es la realidad epidemiológica en Mercedes. De acuerdo a lo conversado, la situación en la ciudad sigue igual, «porque son externos», sin embargo, afirmaron que «estamos en una etapa de transición hacia una potencial transmisión comunitaria». La región elevó la cantidad de casos.

«En cuanto a CirculAR en las primeras jornadas el resultado fue muy bueno. Se trabaja para instrumentar aislamiento estricto para quienes regresen de zona de circulación. Al regresar de trabajar o diligencia que efectúen deben quedarse en su domicilio y que los mandados o trámites dentro de la ciudad lo realice otro integrante del seno familiar para que este tome todas las precauciones”, explicaron

Se incrementaron los controles en la estación de tren junto al Servicio Penitenciario. Sumarán los controles a los mercedinos que viajen verificando sus certificados de circulación y temperatura. «En cuanto a los colectivos se les solicitará ingresen por avenida 40 con sólo dos o tres paradas máximo y en dicho ingreso se verificarán las autorizaciones de circulación de los pasajeros. También temperatura. Así y todo se remarcó que los pasajeros son muy pocos y de excepción. La caída de viajantes es mucha», explicaron desde el Municipio.

«Se trabaja mucho más con focalización de casos y sectores. De esa manera incrementar controles, tal como esta semana el jefe comunal lo hizo con distribuidores de verdulerías y frigoríficos. En Industria se aplicaría igual medida que en obra privada, no permitiendo ingreso de personas no mercedinas. También tenemos un call center que funciona desde hace muchísimo tiempo y lo hace muy bien. El llamar a una familia y buscar información ha sido algo positivo en el seguimiento, prevención y control. La realidad es altamente dinámica. Esperamos más casos y efectuamos un seguimiento diario”, agregan tras la reunión del Comité de Crisis

De los 22 casos de Mercedes 14 ya están de alta y están donando plasma. Los 8 activos que quedan 5 son los surgidos esta semana más un personal de Gendarmería más 2 del caso índica del barrio Ravello. Por fuera del covid, se planteó la necesidad de donar sangre.

COMENTARIOS

Comentarios