Coronavirus: En Carmen de Areco confirmaron el fallecimiento del verdulero contagiado en el Mercado Central

El Intendente Municipal de Carmen de Areco, Omar Villagrán, junto al Director Ejecutivo del Hospital Provincial «Nuestra Señora del Carmen», Dr. Enrique Castro, comunicaron a los vecinos de sus localidades el fallecimiento de una de las personas que había sido diagnósticada con covid-19.

Los medios locales informaron que se trata del vecino, verdulero, de 67 años que permanecía internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria comenzando el tratamiento con plasma. El vecino fallecido fue diagnosticado el pasado 13 de junio y contrajo el virus en un viaje al Mercado Central. En aquel momento se tomó la determinación de aislar preventivamente a más de 200 clientes por considerarlos contactos estrechos. Al día de hoy se espera la evolución de los 3 casos activos en Carmen de Areco.

«Tenemos que dar una noticia muy triste que un querido vecino de nuestra comunidad ha fallecido en el marco de esa enfermedad que produce el Covid, y realmente nos aflige mucho por eso queremos darle este pésame a todos los amigos y la familia», dijo Villagrán.

Y continuó: «Nos ponemos a disposición de toda la familia, para acompañarlos y en todo lo que necesiten». Asimismo, el intendente reafirmó que «como comunidad tenemos que fortalecernos en los cuidados que tenemos que tener. El único remedio sigue siendo el distanciamento físico, el tapabocas, el alcohol de gel. Reforcemos este espíritu de cuidado para que no perdamos a más nadie en nuestra comunidad».

Por su parte Castro precisó que «a pesar de todos los protocolos que se aplicaron en tratamientos, y lo más avanzado, entre ello la utilización de anticuerpos en plasma de pacientes recuperados, no pudimos lograr la finalidad que teníamos, a pesar del esfuerzo de todo el equipo del hospital».

«Nos queda únicamente a mí como director y todo el personal del hospital acompañar el dolor de la familia. Quiero llevar tranquilidad de que el hospital cuenta con todos los elementos necesarios para las necesidades que puede producir o afectar el Covid-19», finalizó y anticipó que dará más detalles al respecto en la semana que viene.

Fuente: Sincope Noticias

COMENTARIOS

Comentarios