En asamblea con contribuyentes se aumentarán tasas a los bancos

A partir de la hora 10 del próximo jueves 2 de julio, los Concejales a la ciudad recibirán en el recinto a los dieciocho mayores contribuyentes titulares para llevar adelante una Asamblea con el fin de modificar la Ordenanza Impositiva 2020. El expediente a tratar propone modificar las alícuotas de la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene del sector financiero y bancario.

Públicamente, el Departamento Ejecutivo expresó en distintas oportunidades que la situación económica municipal se había complicado con la pandemia. Es así que primero extendieron los plazos de vencimientos de las tasas generales, pero una vez que acondicionaron las oficinas de recaudación para llevar una atención a los contribuyentes con distancias preventivas, el pago de tasas, derechos, y obligaciones hacia el municipio volvió a «cierta» normalidad.

Sin embargo, la recaudación continúa en baja. Es por eso que decidieron elevar un proyecto al Departamento Legislativo que modifique la Ordenanza Impositiva, acrecentando el valor de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para el sector bancario.

Desde el área de economía, su Subsecretario, David Valerga, explicó que «el sector del banco y las entidades financieras que viene pagando una alícuota del 2% de la tasa de seguridad e higiene, se la podíamos duplicar y llevarla al 4%, atentos que en ingresos brutos de la provincia están pagando un 7 %. Llevándola nosotros a ese 4%, estaríamos cobrando una cuota inferior a los pagan a la provincia”.

Valerga agregó que “a fines de mayo presentamos este proyecto el cual apunta a llevar la alícuota del 2 al 4 % para bancos y entidades financieras. Entendemos que es un sector que nunca perdió, que el año pasado ganó, el anterior también con todo lo que significó la bicicleta financiera del gobierno anterior y es el que tiene mas espalda para mancarse y hasta por una cuestión de solidaridad este momento de crisis que nos afecta a todos y particularmente el municipio que sigue pagando sueldos, prestando servicios como juntar la basura, dar agua, cloacas, alumbrado público, cortar el pasto, barrer calles y demás”

COMENTARIOS

Comentarios