Procedimientos por infracción a la ley tributaria

La Delegación Mercedes de la policía Federal Argentina, en el marco de los controles vehiculares en la ruta provincial 24 y ex ruta 7 (General Rodríguez) halló dos vehículos que incumplían con la Ley 11683, Ley Penal Tributaria). Ante los hechos intervino la Regional Mercedes de AFIP.

«Los Detectives Federales, realizando control vehicular sobre vehículos de alta gama y de carga, observan un vehículo Mercedes Benz Sprinter que circulaba sobrepasando vehículos, por lo que el personal mencionado procede a la detención del mismo, identificando a su conductor, siendo este un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de San Justo, logrando advertir que en el interior de la caja que transportaba 114 bultos conteniendo productos comestibles del tipo snacks, con un valor de mercado de $150.000, sin el comprobante fiscal de la compra», expresa el informe. 

«Posteriormente y en la misma intersección se detuvo la marcha de un vehículo Renault Master, se identificó al conductor, siendo este un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de General Rodríguez, pudiendo divisar que en el interior del utilitario transportaba  707 kg  de láminas termo moldeables para la confección de interiores de heladeras, con un valor estimado de 120.mil pesos, sin el comprobante fiscal de la compra», agregan. 

En el hecho intervino el AFIP. regional Mercedes, quien dispuso que se labren actas por infracción a la Ley 11.683, no adoptando temperamento sobre la mercadería y vehículos. 

COMENTARIOS

Comentarios