Juntos por el Cambio: «Condenamos a las escuelas a vender fideos o pasteles para subsistir»

A través de una comunicación enviada a los medios, Evangelina Cabral del bloque de Juntos por el Cambio, expresó su postura y la de los concejales del bloque, tras la sesión extraordinaria Asamblea de Mayores Contribuyentes. En la Asamblea hubo una propuesta por parte del bloque, que no fue aceptada por los otros bloques y tras la votación primó el proyecto original planteado por el Departamento ejecutivo.

«Hoy (por el jueves) participamos en una sesión para aumentar la tasa a las instituciones financieras y mas allá de que no estábamos completamente de acuerdo decidimos acompañar entendiendo la situación del empleado municipal y no poner en riesgo el cobro de sus salarios porque el municipio no recibe fondos propios como hasta 2019», expresan.

«También pedimos que se forme con ese dinero un fondo para ayudar a instituciones educativas y todo aquel que no haya sido asistido por el estado nacional o provincial, lo tratamos antes y durante la sesión y no tuvimos el acompañamiento ni la solidaridad del resto de los concejales, como cuando quisimos donar parte de nuestra dieta, con esto condenamos a las escuelas tengan vender fideos o pasteles para pagar sueldos, o a industrias y comercios a cerrar», explican sobre la propuesta de ellos.

«Seguiremos trabajando para estar cerca de los mercedinos, como lo venimos haciendo con el pedido de vacunas para jubilados, la exención de la tasa de seguridad e higiene a comercios e industrias y la donación de la dieta para colaborar con la pandemia», concluyen desde el bloque Juntos por el Cambio.

COMENTARIOS

Comentarios