Suipacha mantiene el hospital cerrado y retrocede a fase 3

Suipacha suma más casos de covid-19 en lo que ya es un foco de preocupación para su comunidad. Alcanzó los 20 casos positivos. El intendente Alejandro Federico anunció que a partir de las 0 horas del próximo lunes deroga los decretos que permitía y autorizaba diferentes actividades y «retrocedían a fase 3». Reiteró la reducción de atención en el Hospital para solo emergencias y partos.

Ha llegado la vecina localidad a 20 casos. El intendente avisó que “vamos a pasar a face 3” que es la más dura para el interior, dijo. Además anunció que entre un 60% y 70% del personal del hospital estará fuera de servicio. “Habrá menos gente para atender las necesidades del hospital”, dijo el intendente de Suipacha y retiró, tal como lo dijo en oportunidades anteriores, que atenderán sólo partos y emergencias graves. Los tratamientos quedarán pendientes hasta después del 17 de julio.

“Hemos contrato una empresa que va a sanitizar el hospital y la carpa propiamente dicha desde el próximo lunes», explicó. Además resaltó que desde cero horas del lunes se realizarán tareas de manera reducida. Es así que no permitirán varias de las actividades que estuvieron autorizadas. Entre ellas, el servicio de mantenimiento de desmalezado y jardines, actividad que había sido una de las primeras en autorizar cuando transitábamos los primeros días del otoño.

Asimismo, en el decreto deroga otras actividades comercales. Entre ellas la apertura de las mercerías, las peluquerías, las obras de mantenimiento y construcción particulares, las profesiones liberales, los centros de estéticas, lavaderos, peluquería canina, oficinas comerciales, tapicerías, pinturerías, personal doméstico, comercios no esenciales, calzado, electrodomésticos, gráficas, talabertería, juguetería, mueblerías, regalerías, perfumerías, lubricentros, automotores, las agencias de lotería, entre otros rubros. En tanto, algunos de los comercios podrán matener la venta telefónica y de internet con la entrega puerta a puerta en horario restriguido y los talleres mecánicos atenderán a puerta cerrada y en emergencia.

Además, explicó que el municipio no tendrá atención al público a excepción de las áreas de Desarrollo Humano y Salud Pública

COMENTARIOS

Comentarios