Procedimientos de la Policía Federal descubren infracciones a la ley tributaria

En el marco de las controles vehiculares particulares y utilitarios, la Policía Federal Argentina encuentran varios de esos vehículos y conductores que incumplen otras leyes. Tal fue el caso de un rodado Kia K 2500, el cual intento evadir el control vehicular, para luego ser detenido y comprobar que trasladaba mercadería sin comprobante fiscal.

El vehículo pasaba por la cabina del peaje más alejada a los efectivos apostados en el lugar. Por lo que los funcionarios detienen el rodado, identifican a su conductor siendo este un masculino mayor de edad oriundo de la ciudad de Moreno, logrando advertir que en el interior de la caja transportaba caños de P.V.C y tanques de agua, por un valor estimado en el mercado de 110.000 pesos argentinos, sin el comprobante fiscal de la compra.

«Posteriormente, en el mismo peaje detienen la marcha de un camión Mercedes Benz, identificando a su conductor, siendo este un masculino mayor de edad, residente de la localidad de Suipacha, el cual transportaba, 10.000 pollitos bb con un valor de mercado estimado de 280.000 pesos argentinos, sin el comprobante fiscal de la compra», expresa el informe.

«Por tal motivo los detectives dieron intervención a la Agencia Federal de Ingresos Públicos, (A.F.I.P) Regional Mercedes, Quien dispuso labrar actas por infracción a la ley 11.683 Penal Tributaria. Por ultimo en horas de la tarde detuvieron la marcha de una camioneta Ford F-100, identificando al conductor siendo este un masculino mayor de edad procedente de San Andrés de Giles, el cual carecía de permiso de circulación», agregan.

«Manifestando en el lugar en forma agresiva que no poseía permiso para circular y que había visitado otras localidades y en ningún momento nadie le había exigido el permiso de circulación. Los efectivos realizaron consulta con el juzgado interventor quien ordenó la detención del ciudadano y notificarlo de la formación de la causa por violar la cuarentena», concluye el informe policial.

COMENTARIOS

Comentarios