Amplían días y horarios de atención para el comercio no esencial

A partir de un proyecto de la Cámara Económica Mercedina, que contó con el acompañamiento del Sindicato de Comercio, el Comité de Crisis autorizó más días y horarios para los comercios locales de rubros considerados no esenciales en el marco de la cuarentena administrada.


La Cámara Económica Mercedina expresó su satisfacción por la autorización conseguida para que a partir del lunes 13 los comercios de la ciudad puedan retomar sus actividades todas las tardes en el horario de 13 a 18 horas.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la CEM viene trabajando para llevar la voz del comercio en nuestra ciudad y al mismo tiempo en lo concerniente a protocolos sociosanitarios, alternativas de ventas y por supuesto atender las dudas y comentarios.

En este sentido, luego de distintas reuniones con asociados, de recibir planteos y evaluar la situación y con el acompañamiento del Sindicato de Comercio de la ciudad, se formalizó la solicitud ante el Municipio y el Comité de Crisis, en la reunión del lunes por la mañana. Allí se presentó una propuesta para agregar días y ampliar los horarios de apertura.

El gerente de la CEM Ariel Pietrucha expresó “notábamos que en varios rubros se generaba mucha congestión y largas colas, esto generaba preocupación en el sector. Ante esta situación, luego de analizar el tema la Comisión Directiva resolvió plantearlo ante el Municipio y el Comité de Crisis para analizarlo con los distintos sectores”.

Así fue que el Presidente Mario Dimaro, el Vicepresidente Oscar Pontón y el mismo Pietrucha presentaron la propuesta en la reunión del Comité de Crisis. Tras el debate y con el consenso y el apoyo de todos los sectores presentes, se resolvió que el comercio podrá abrir de lunes a viernes entre las 13 y las 18 hs (cabe recalcar que es optativo, aquel que quiera abrir más tarde podrá hacerlo, aunque igualmente deberá cerrar a la hora estipulada) y sábados de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.

El Presidente Mario Dimaro comentó “estoy agradecido al municipio, al Sindicato y a los distintos integrantes de Comité de Crisis por escucharnos y esperamos que esta ampliación sirva no sólo para el comercio sino para todos los vecinos, por supuesto hay que seguir respetando los protocolos y cuidándonos para evitar la propagación del virus y poder continuar en esta senda de apertura hasta volver a los horarios habituales”.

Asimismo, desde la Cámara Económica agradecen la responsabilidad con la que están trabajando los comerciantes y los clientes que se hacen presentes en los comercios locales.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios