Capacitan a operadores para el seguimiento y rastreo de covid-19

Se realizó la segunda capacitación para operadores de seguimiento y rastreo en el teatro argentino “Julio César Gioscio”. La necesidad constante de sostener los rastreos y estudios epidemiològicos y contar con saberes en esta dinámica realidad que nos impone la pandemia. Allí, se convocaron a quienes están trabajando en esta nueva herramienta de salud, como así también, al C.O.E (Comité Operativo de Emergencia) y a las áreas municipales que se articulan en esta importante tarea.

La Lic. Marianela Arenillas, directora del C.I.C y una de las representantes de este programa señaló “la tarea que se realiza a través de este mecanismo de rastreo y seguimiento de personas con COVID-19 es muy importante” y agregó “la idea, cómo siempre dice el intendente Ustarroz, es poder detectar los casos y así llevar adelante el cerramiento de ese posible foco de contagio y realizar la investigación epidemiológica correspondiente”.

“Estamos muy contentos con todos los voluntarios que se han sumado a este operativo de seguimiento” apuntó Arenilla y contó “este trabajo se hace desde el CDI (Centro de Diagnóstico por Imágenes) un lugar amplio -donde hacemos diferentes turnos- que respetan las medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria”.

Asimismo, Arenillas señaló “el intendente Ustarroz ha dispuesto todos los recursos municipales, como así también lo ha hecho el Hospital Blas L. Dubarry, la clínica Nueva Cruz Azul, para que acompañen al SAME y al operativo de rastreo en esta intervención y seguimiento bien aceitado que se está ejecutando en la ciudad”.   

De esta manera, y gracias a la articulación y trabajo en conjunto de las diferentes acciones dispuestas en la ciudad, la intensidad de los contagios y la propagación del COVID-19 se puede ver contenido, brindando, además, apoyo y seguimiento a los vecinos que desgraciadamente se ven afectados por esta enfermedad.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios