Francisco Viola, campeón del torneo virtual de la Universidad de Lomas de Zamora

Finalmente el ajedrecista mercedino Francisco Viola se coronó campeón del torneo organizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a una fecha del final. Aunque no logró quedarse con la fecha, como en casi todo el certamen, los puntos sumados más la distancia que ya había cosechado, hicieron que se quede con el título.

Entre 16 participantes Viola culminó tercero con 4,5 puntos, obteniendo 6 el ganador y 5,5 el segundo puesto. Llegando a los 70 puntos Francisco Viola ya es campeón de la UNLZ, su inmediato perseguidor ya no podrá alcanzarlo al estar sólo 7 unidades en disputa, es Frías con 55 puntos.

Por otra parte, Viola participó de un torneo organizado por la Universidad del Centro de Buenos Aires, donde 7 instituciones educativas tomaron parte de la misma en lo que fue un campeonato por equipos, con un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 12 por cada uno de ellos. El torneo se jugó con Sistema Arena, dispuntando 11 partidas de 90 minutos de duración.

Viola, ganó seis partidas, empató 3 y perdió 2 y junto a sus compañeros cosechó 163 puntos, colocando a la Universidad de Lomas de Zamora en la segunda posición, detras de la de Tres de Febrero, que sumó 181. Tercero quedó la del Centro con 136.

COMENTARIOS

Comentarios