Coronavirus en Mercedes: En 41 test, dieron 4 positivos

El informe local sobre la situación epidemiológica en cuanto al covid-19 dado a conocer en la noche del viernes asegurida que son 4 los nuevos pacientes con la enfermedad que preocupa el mundo. Con esta cifra, Mercedes suma 385 positivos desde que la pandemia llegó al país. Por otra parte, diaron a conocer que doce pacientes fueron dados de alta, en tanto nueve están alojados en el Centro de Aislamiento del Martín Rodríguez.

Desde el Municipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry informan:

«En el día de la fecha en el Laboratorio de Virología Molecular Municipal se identificaron 4 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 41 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la excelente noticia que otros 12 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 181.
Al día de la fecha tenemos 201 casos activos y 385 desde iniciada la pandemia.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 9 pecientes alojados, aislaos y monitoreados».

Informe Nacional

Desde el Ministerio de Salud de Nación confirmaron 5.493 nuevos casos de COVID-19. Del total del día, la provincia de Buenos Aires sumó 3.790 casos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires confirmó 1.157 pacientes con coronavirus. El resto de los casos positivos de este viernes se distribuye en: Chaco 63; Chubut 6; Córdoba 56; Entre Ríos 11; Formosa 2; Jujuy 155; La Rioja 10; Mendoza 56; Misiones 1; Neuquén 18; Río Negro 40; Salta 13; San Juan 1; San Luis 1; Santa Cruz 38; Santa Fe 32; Santiago del Estero 2; Tierra del Fuego 37 y Tucumán 4. Con estos registros, suman 153.520 positivos en el país.

Ciento cinco (105) personas fallecieron en las últimas 24 horas de acuerdo a los informes nacionales. Por la mañana, anunciaron los primeros 20 fallecidos: 11 hombres (siete residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y uno residente en la provincia de Chaco) y 9 mujeres (cinco residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la Ciudad de Buenos Aires; dos residentes en la provincia de Chaco; y una residente en la provincia de Río Negro).

En el informe vespertino, confirmaron los fallecimientos retantes: 40 hombres (treintaidos residentes en la provincia de Buenos Aires; ocho residentes en la Ciudad de Buenos Aires); y 45 mujeres (treinta y seis residentes en la provincia de Buenos Aires; siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una residente en la provincia de Córdoba; y una residente en la provincia de Mendoza). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.807.

COMENTARIOS

Comentarios