CUNA proyecta actividades de difusión y concientización patrimonial

La Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural (CUNA) de la ciudad trabaja en diversos proyectos que apuntan a la difusión y concientización del patrimonio tangible e intangible de Mercedes.

Mediante la modalidad de reuniones virtuales, en esta oportunidad, la Comisión del Patrimonio mantuvo un encuentro a los fines de realizar una evaluación sobre los posibles proyectos a efectuar en el marco que nos encontramos atravesando debido a la pandemia.

Como es de público conocimiento muchas actividades referentes a la actividad de la Comisión se vieron suspendidas y algunas reprogramadas para finales de año debido a la crisis sanitaria mundial. “Sin embargo junto a todos los integrantes decidimos buscar alternativas para profundizar en la difusión de nuestra actividad y por ende generar una mayor concientización del patrimonio de nuestra ciudad”, indicó el arquitecto Miguel Brady, presidente de CUNA.

Entre las diversas propuestas que se encuentran trabajando los miembros de CUNA, se está produciendo “un programa radial que constará de entrevistas a referentes en la temática donde se desplegará un mayor acercamiento al ciudadano de los lugares patrimoniales de la ciudad en cuanto a su contexto, historicismo y su valor patrimonial; además se establecerán dinámicas de participación con el público” comentaron los miembros de CUNA.

Asimismo, desde CUNA, resaltaron que  varios integrantes se encuentran realizando el curso de Patrimonio Arquitectónico Argentino impartido por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos. El cual está destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones. 

COMENTARIOS

Comentarios