Coronavirus en Mercedes: falleció otro paciente con covid y suman 19 nuevos casos

El domingo marcó un saldo preocupante en el situación edpidemiológica en cuanto al coronavirus en la ciudad de Mercedes. Uno hombre de 83 años que tenía covid-19 falleció este día, se trata de una de las personas que residía en el Hogar Villa Abrille. Asimismo, la información oficial comunica que 19 personas mas recibieron el resultado positivo del hisopado realizado los días previos.

El informe emitido por el Hospital Blas L. Dubarry y el Municipio de Mercedes de este 26 de julio expresa:

«A través del trabajo del Laboratorio de Virología Molecular Municipal se identificaron 19 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 40 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, informamos que otros 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 227.
Al día de la fecha tenemos 176 casos activos y 407 desde iniciada la pandemia.
Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente portador del virus, de 83 años de edad, adulto mayor residente del hogar Villa Abrille internado en el Hospital Dubarry.
En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 987 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 10 pacientes alojados, aislaos y monitoreados».

Informe nacional

En tanto, el informe nacional confirmó este domingo 4.192 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 162.526 positivos en el país. Entre los confirmados del día de hoy, 2917 son de la provincia de Buenos Aires, 888 de la ciudad de Buenos Aires, 66 de Chaco, 2 de Chubut, 80 de Córdoba; dos de Corrientes; 21 de Entre Ríos; 46 son de Jujuy; 7 de La Pampa; 9 de La Rioja; 31 de Mendoza; 2 de Misiones; 25 de Neuquén; 18 de Río Negro; 2 de San Juan; 20 de Santa Cruz; 41 de Santa Fe; uno de Santiago del Estero; seis de Tierra del Fuego y 8 de Tucumán.

Asimismo, informaron que en las últimas 24 horas fallecieron 66 personas por el virus que preocupa al mundo. Por la mañana, comunicaron las primeras 40 muertes: 23 hombres (veinte residentes en la provincia de Buenos Aires; un residente en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provinicia de Santa Cruz; un residente en la provincia de Chaco) y 17 mujeres (catorce residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y uno residente en la provincia de Neuquén).

En el reporte vespertino informaron los fallecimientos restantes: 17 hombres (once residentes en la provincia de Buenos Aires; dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); tres residentes en la provincia de Mendoza; un residente en la provincia de Córdoba); y 9 mujeres (ocho residentes en la provincia de Buenos Aires; y un residente en la Ciudad de Buenos Aires). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.939.

COMENTARIOS

Comentarios