Coronavirus en Mercedes: dos nuevos casos entre 20 test

Este lunes, el informe local en cuanto a la situación epidemiológica sobre el covid-19, da cuenta de la realicación de 20 análisis, de los cuales dos fueron positicos de SARS-cov2. Asimismo, informaron 23 pacientes que recibieron el alta luego de los días de cuarentena obligatoria por confirmarse el virus.

La Municipalidad de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry comunican el cierre de este lunes 27 de julio:

«A través del trabajo del Laboratorio de Virología Molecular Municipal se identificaron 2 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 20 test.
Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.
Además, podemos dar la noticia que otros 23 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 250.
Otro dato importante es que el 100% de los residentes del Hogar El Sol obtuvieron el alta.
Al día de la fecha tenemos 155 casos activos y 409 desde iniciada la pandemia.
En seguimiento continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 882 mercedinos.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 10 pacientes alojados, aislaos y monitoreados».

Informe nacional

En tanto, el Ministerio de Salud de Nación confirmó 4.890 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 167.416 positivos en el país. En la jornada de este lunes, el total de casos positivos se distribuyó en: Provincia de Buenos Aires 3.351; Ciudad de Buenos Aires 1059; Chaco 32; Córdoba 99; Corrientes 14; Entre Ríos 4; Jujuy 92; La Pampa 10; La Rioja; Mendoza 61; Neuquén 23; Río Negro 62; San Juan 1; San Luis 1; Santa Cruz 15; Santa Fe 33; Tierra del Fuego 32, y Tucumán 13.

Asimismo, informaron que en las últimas 24 horas fallecieron 121 personas por el covid-19. En el informe matutino dieron cuenta de los primeros 17 fallecimientos: 9 hombres (cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; un residente en la provincia de La Rioja; y un residente en la provincia de Santa Fé) y 8 mujeres (tres residentes en la provincia de Buenos Aires y 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires).

La mayoría de los fallecidos se conocieron en el informe vespertino: 57 hombres (veintiseis residentes en la provincia de Buenos Aires; veintiseis residentes en la Ciudad de Buenos Aires; tres residentes en la provincia de Chaco; un residente en la provincia de Entre Ríos; y un residente en la provincia de Río Negro) y 46 mujeres (veintiseis residentes en la provincia de Buenos Aires; diecinueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.059.

COMENTARIOS

Comentarios